El equipo chileno ‘Clos de Pirque – Trek’ se quedó con la primera etapa de la Vuelta Chile 2012 que recorrió La Serena – Coquimbo y La Serena.

El equipo nacional, integrado por el actual campeón de la prueba Gonzalo Garrido, los hermanos Luis y Chrstopher Mansilla, Patricio Almonacid, Antonio Cabrera y Ricardo Hazbún, consiguieron un crono de 20 minutos y 38 segundos, en recorrer los 18.8 kilómetros que comprendía la prueba contrarreloj por equipos, datos que debe ratificar la comisión organizadora.

Ante buen marco de público, a las 16 horas comenzó la fiesta del ciclismo en Chile, con la presencia de 20 equipos, 10 nacionales y 10 extranjeros, que recorrerán 8 regiones y un total de 1400 kilómetros en 10 días de competencia.

Los nacionales fueron el último equipo en partir desde Avenida Francisco de Aguirre con Avenida del Mar, a los pies del Faro de La Serena, para marcar el mejor tiempo.

En tanto, el segundo mejor tiempo lo registró el equipo colombiano Shimano GW, donde corre Félix Cárdenas, una de las principales figuras, que terminó con un tempo de 21 minutos y 17 segundos.

Cabe recordar que en el equipo colombiano pedalea otra de las grandes figuras de la prueba, el cafetero Félix Cárdenas, en compañia de Jonathan Millán; Óscar Sánchez; Daniel Rincón; Jairo Salas y Jaime Suaza.

De esta forma, en la etapa 02 de este viernes el equipo ‘Clos de Pirque – Trek’ lucirá la tricota de líder de la competencia.

Tras la competencia, Antonio Cabrera, quien embaló junto a Gonzalo Garrido y Luis Mansilla para la contrarreloj, ya que cabe recordar que se toma el tiempo de los tres primeros pedaleros del equipo, indicó a Bío-Bío Deportes que está contento por el equipo.

Además mostró satisfacción por el tiempo obtenido, sacando una diferencia de 1 minutos con otros equipos fuertes.

Por último destacó al equipo Clos de Pirque Trek, que cuenta con 6 seleccionados nacionales.

Vive aquí el relato en vivo de la etapa 01 de la Vuelta Chile 2012.

Premios Individuales Etapa 01 de la Vuelta Chile.

Regularidad: Óscar Sánchez (COL/ Shimano GV – COL)
Meta volante (Sprinter): Fernando Antogna (ARG/ Jamis Sutter Home – USA)
Competitividad: Félix Cárdenas (COL/ Shimano GV – COL)
Sub 23: Cristopher Mansilla (CHI/ Clos de Pirque-Trek – CHI)
Montaña: Ignacio Pereira (ARG/ Selección Argentina)
Líder general: Antonio Cabrera (Clos de Pirque – Trek)

Revisa a continuación la tabla con los tiempos extra oficiales de la Etapa 01 de la Vuelta Chile 2012.

Tiempos Extra Oficiales Etapa 01

Tiempos Extra Oficiales Etapa 01

Clos de Pirque - Trek | Benjamín Ahumada

Clos de Pirque - Trek | Benjamín Ahumada

Shimano GW | Benjamín Ahumada

Shimano GW | Benjamín Ahumada

Clos de Pirque - Trek | Vuelta Chile en FB

Clos de Pirque - Trek | Vuelta Chile en FB