Luego de la grave falla experimentada por el servicio de telefonía de Entel en la zona centro norte del país la noche del martes pasado y la madrugada del miércoles, auditores de La Radio, esta vez del sur reportaron inconvenientes.

Es así como de ciudades como Coyhaique, Ancud, Puerto Montt, Osorno y Valdivia se entregaron informaciones de intermitencia en el servicio, lo que se inició cerca de las 0:00 horas del jueves.

Cabe recordar que tras la primera falla la Subtel instruyó una investigación para determinar las respectivas responsabilidades técnicas de la empresa, esto luego de que la caída del sistema afectara a cerca de 1.3 millones de usuarios de telefonía móvil.

Además los servicios de internet móvil han sido los más perjudicados, puesto que hay personas de la zona norte que aún persisten con problemas de conexión, esto pese a estar superada oficialmente la situación contingente de la noche del martes.

Es importante señalar que en zonas del sur del país, por lo difícil de la conectividad terrestre la telefonía celular cobra gran importancia.