En virtud del convenio celebrado entre el Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio de Energía, que busca impulsar la diversificación energética de nuestro país, Enel Chile se adjudicó un área de concesión de alrededor de 2.600 hectáreas localizadas en la Comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta.

El proyecto eólico –que deberá iniciar la tramitación técnica y ambiental correspondiente- contempla 33 aerogeneradores que tendrán una capacidad instalada total de 99 MW. El Parque Eólico de Taltal generará 329 millones de KWh anuales de energía limpia, con lo cual evitará la emisión de 217 mil toneladas anuales de CO2 a la atmósfera. La energía producida por este proyecto cumplirá con el requerimiento energético de aproximadamente 170 mil hogares chilenos.

Cristian Herrera, Gerente General de Enel Green Power en Chile, manifestó su satisfacción por el anuncio y comentó que “Es un nuevo paso adelante para cumplir las necesidades de consumo cada vez mayores del país, a través de la contribución de nuestra cartera diversificada, que incluye iniciativas de energía geotérmica y solar”.

El Parque eólico Taltal, se conectará directamente al Sistema Interconectado Central –SIC – a través de la subestación Paposo, ubicada a aproximadamente 60 kilómetros de la planta.