Un empleado británico del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fue secuestrado este jueves por hombres armados en Quetta, capital de la convulsa provincia de Baluchistán, al suroeste de Pakistán, informó a la AFP la policía local.

“Jalil Ahmad Dale, que tiene pasaporte británico, se encontraba en su oficina cuando desconocidos armados llegaron a bordo de un 4×4 y lo secuestraron”, declaró Nazir Kurd, un alto responsable de la policía de Quetta.

El secuestro fue confirmado por un responsable local del CICR que pidió guardar el anonimato.

Fronterizo con Irán y Afganistán, el Baluchistán es regularmente conmovido por las violencias, sobre todo debido a enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad locales y los rebeldes que reclaman la autodeterminación para esta provincia del suroeste.

La provincia, donde dos suizos fueron secuestrados en julio pasado, es también bastión de los talibanes afganos y paquistaníes y ha sido escenario de ataques sectarios contra la minoría chiita.

Cientos de personas han ultimadas desde comienzos de la insurrección autonomista en 2004 en esta provincia rica en materias primas minerales. Los rebeldes reclaman que la población local beneficie más de los ingresos de esta actividad minera.