El programa musical de verano del parque trae una variada muestra con grandes exponentes del jazz internacional, nacional y regional y se inicia este domingo 8 de enero a las 18.30 hrs. con la presencia del jazz gitano de Manush.

Las Temporadas Culturales en el Jardín Botánico Nacional ya se han transformado en una tradición viñamarina de cada domingo por la tarde, con una propuesta que invita a la familia a culminar la estadía en el parque con una jornada musical al aire libre a cargo de diversos artistas.

La Fundación Jardín Botánico Nacional, responsable y organizadora de esta actividad que ya se realiza por sexto año consecutivo, ha concebido sus programaciones como un regalo a los visitantes por el cuidado que han tenido por la biodiversidad del parque durante los 80 años que lleva abierto a la comunidad.

Para este 2012 están programados 33 conciertos en variados estilos, los que serán los encargados de acompañar la finalización de la tarde de domingo desde el 8 de enero hasta el último domingo de abril, para luego retomar la primera semana de septiembre y hasta finales de diciembre.

Para enero y febrero se ha considerado al jazz como eje central de la propuesta, dando inicio a la temporada el sonido gitano de la agrupación regional Manush, que trabaja una interesante propuesta que fusiona el gypsy jazz con swing y folklore chileno.

Durante enero el programa considera las siguientes fechas y artistas: 8 de enero, Manush, Jazz Gitano; 15 de enero, Dave Young Quartet, desde Canadá; 22 de enero, Camila Meza Trío Jazz Vocal; 29 de enero: Jorge Campos Cuarteto.

Dentro de la programación encontramos a los chilenos Cristián Cuturrufo y Nicolás Vera junto a Carl Winter, de Dinamarca el día sábado 4 de febrero.

El Domingo 5 estará marcado por la estadounidense Melissa Aldana, el neozelandés Warckik Murray y nuevamente el chileno Cristián Cuturrufo.

Unos días más tarde, el 12 encontramos a Alejandro Espinosa Cuarteto, el 19 a Cristián Gallardo Saxofón en Cuarteto; y el 26 de febrero, Andrea Tessa como Jazz Vocal.

Los conciertos serán todos a las 18.30 horas, salvo en el IV Festival de Jazz (sábado 4 y domingo 5 de febrero) que comenzará a las 18.00 hrs.

La entrada será liberada y sólo se cancela el derecho de ingreso al parque, es decir $1.500 los adultos, mientras que para los niños, adultos mayores y jóvenes con tarjeta Injuv, la entrada tiene un valor de $500.