Daniel Fontana, actual campeón del Ironman Pucón 2011, está listo. Su destacada participación en Hawaii 2011, donde llegó en la 12° posición, sumado a la enorme cantidad de títulos deportivos que posee en su historial, hacen de esta leyenda sudamericana el favorito para subir a lo más alto del podio.

En entrevista con el sitio web del Club Deportivo Universidad Catolica, Fontana pregunta desde el inicio “¿Qué ropa llevo? ¿Verano o invierno?”, es que en su última experiencia en “La Carrera Más Linda del Mundo” tuvo que sufrir y luchar contra las inclemencias del tiempo para llevarse la corona.

Sobre su preparación para la cita del 15 de enero en el sur de nuestro país, el argentino (nacionalizado italiano), aseguró que “espero llegar en buenas condiciones. Después de Kona (Hawaii) me tomé un periodo de descanso de fin de temporada. Competí mucho en Europa y necesitaba recuperarme. Ahora me estoy preparando al máximo para revalidar el título”.

Respecto a las dificultades del campeonato, Fontana mostró su confianza en hacer un buen desempeño, agregando que “aunque va a ser muy difícil, pero excepto en 1994 cuando debute en Pucón con 18 años, nunca estuve fuera el podio. Es una carrera que me sienta bien y me siento local. Me encanta”.

Además, reconoció que su principal objetivo es “repetir el triunfo de Pucón y mejorar mi performance en las competencias Ironman, sobre todo en Hawaii”, finalizó.