Notas


Chahín acusa que reemplazo de palabra “dictadura” sería un compromiso de Piñera con ex militares

Imagen: Fuad Chahín | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Temuco, el diputado DC Fuad Chahín señaló que el reemplazo de la palabra dictadura por el régimen militar en los libros de historia, daría cuenta de un compromiso al que llegó Sebastián Piñera cuando era candidato con ex miembros del gobierno militar.

El parlamentario aseguró que esta medida es una forma de maquillar la historia, algo que puede producir que generaciones futuras olviden lo que sucedió, existiendo la posibilidad de hechos como los ocurridos en dictadura vuelvan a producirse.

Pero para Chahín, esta modificación se traduce en una fuerte presión al gobierno de sectores que formaron parte del aparato represor del régimen militar y mas aún, podría tratarse de un compromiso adquirido entre Sebastián Piñera, cuando era candidato, con ex miembros de la dictadura.

Finalmente el diputado señaló que, independientemente del color político de cada persona, se debe evitar que en Chile se vuelvan a generar las condiciones para que en Chile vuelva a existir una dictadura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados