Notas


Copec realizará proyecto inmobiliario en sector Las Salinas de Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de ejercer por cerca de US$ 22 millones su opción de compra de una parte de los terrenos de Petrobras, entidad que licitó su sección en 2011, la empresa Copec, relacionada con el grupo Angelini, se erigió como propietaria de más de 17 hectáreas de terrenos en el sector de Las Salinas en Viña del Mar.

A través de un comunicado, la firma confirmó la elaboración de un modelo de gestión inmobiliaria en el terreno, considerando criterios como el desarrollo armónico de las futuras propiedades y la inclusión de las autoridades comunales y la ciudadanía en el plan maestro, proyecto que se estima podría concretarse en los próximos 15 años.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato calificó el anuncio de Copec como una buena noticia para el desarrollo de la ciudad jardín, pero condicionó el apoyo a la iniciativa en base al respeto del borde costero y la vialidad del sector:

Cabe destacar que, según cálculos de entidades inmobiliarias, en el terreno en cuestión podrían construirse más de 5 mil departamentos, cifras por las que existe preocupación respecto al impacto vial que el proyecto podría generar en el tradicional sector de Las Salinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados