Como “prácticamente nulo” calificó el consejero regional de Los Ríos, Héctor Pacheco, el avance de los proyectos de Mantenimiento Vial Urbano en la región de Los Rios.

Según señaló el consejero, los fondos destinados a la mantención y arreglo de las vías urbanas y calles en el año 2011 fueron 530 millones de pesos, y de todo esto se gastaron solamente 70 millones durante ese año.

Con respecto al porcentaje de avance que tuvieron los proyectos de mantenimiento vial durante el 2011, Pacheco criticó el poco avance de estos.

Entre los proyectos para este año, Pacheco comentó que -posiblemente- con los dineros que no fueron ocupados durante el 2011 se hagan en primera instancia traspasos de dineros a la Seremi de Vivienda y Urbanismo, que realizará un nuevo catastro de las calles que están en malas condiciones en la región.

El Minvu, recién haría las licitaciones y podrían comenzar con los trabajos durante los meses de abril y mayo de este 2012.

La autoridad agregó que se podrían entregar cerca de 400 millones de pesos para la mejora real de las calles de la región si el traspaso de fondos es aprobado, las cuales todavía presentan problemas.

El consejero regional reiteró que existe un retraso de los trabajos y la reparación de las calles, ya que según sus dichos hay que preocuparse no tan sólo de aprobar los proyectos, sino que de cumplirlos.