Notas


¿Cómo proteger la información de tu computador?: 9 consejos para resguardar tus datos informáticos

Flavio Takemoto en sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de consejos entregó la empresa Cloner a los usuarios informáticos, con el objeto de resguardar la información contenida en sus equipos computacionales y evitar así la pérdida parcial o total de ésta.

Nicolás Lavín, gerente general de esta firma de servicios tecnológicos, explicó que en la actualidad existen diversas amenazas que atentan contra los datos contenidos en los computadores, por lo que al tomar en cuenta estas recomendaciones las personas disminuirán de manera importante dichos riesgos.

Entre los consejos entregados por el ejecutivo destacan:

1. Uso permanente de anti virus y anti spyware en los equipos.

2. No abrir correos electrónicos enviados por extraños ni mucho menos los archivos adjuntos y links contenidos en ellos.

3. Establecer una contraseña de acceso para el equipo computacional.

4. No conectar al computador dispositivos externos de desconocidos (pendrives, tarjetas de memoria, reproductores de MP3, etc.).

5. Evitar el uso de software pirata.

6. Manipulación cuidadosa de los equipos computacionales, principalmente de los portátiles, con el objeto de evitar su robo, caídas o golpes que los dañen o destruyan.

7. No borrar cualquier tipo de archivo si no se tiene conocimiento de lo que realmente se está eliminando.

8. Hacer cada cierto tiempo mantención del hardware del equipo con el servicio técnico recomendado por el fabricante.

9. Realizar periódicamente respaldo de los archivos y carpetas más relevantes.

Además desde la empresa manifestaron que, a nivel de organizaciones, la pérdida de información incluso puede derivar en la quiebra de una empresa antes de seis meses.

“Es por tal motivo que hacemos un llamado a las personas y compañías para que tomen conciencia al respecto y adopten las medidas necesarias que impidan este tipo de situaciones, cuyos daños pueden ser cuantiosos”, afirmó Lavín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados