El piloto Francisco ‘Chaleco’ López reconoció que tomó algunas precauciones que lo dejaron en posiciones secundarias, durante la quinta etapa del Dakar 2012 que se corrió entre Chilecito y Fiambalá.

El curicano arribó este jueves en el noveno lugar de la etapa que contempló 185 kilómetros cronometrados, con un crono de 2h47’43”, quedando a 1’4” del tercero en la general, el portugués Helder Rodriges.

Sobre la carrera, ‘Chaleco’ afirmó a Bío-Bío Deportes que “en el principio estaba difícil, porque había un WP en el kilómetro 26 que yo sabía que iba por la pista correcta, pero como están tan cortas ahora a 600 metros y habían huellas de pilotos, la busqué para allá para acá y ahí perdí como 3 ó 4 minutos”, reveló.

“Despues dije ‘aquí voy a seguir para adelante no más’, y claro, estaba a 500 metros más adelante. Ahí perdí unos minutos”, agregó el chileno.

Asimismo, indicó a La Radio que “después me fui tranquilo. Nunca corrí, la pasé esta etapa no más, porque estaba difícil, había mucho bache”.

En cuanto a la competencia, declaró que en un momento se encontró en una suerte de isla, tras los punteros, precisamente en el momento que buscaba un punto de referencia en el camino.

Igualmente, el piloto nacional reconoció que la prensa “le mete presión”, pese a que él en ningún momento está pensado en el podio y que sólo se dedica a disfrutar la cita. “Voy tranquilo, si es que me pasa un piloto no importa” señaló, para agregar posteriormente que después del año pasado, cuando perdió el podio en el último día pese a llevar una ventaja de 40 minutos, todo puede pasar.

Finalmente expresó que no pensó estar tan adelante en la etapa argentina, puesto que no ha salido a pelear lugares. Del mismo modo, dijo sentirse un poco cansado, y que le acomoda la idea de llegar a Chile.

Por su parte, el español Marc Coma, comentó que las condiciones del rally han sido muy extremas, tomando en cuenta que recién comienza la competencia.