Tras participar de un riguroso proceso de selección, finalmente el centro de salud familiar sur de Los Ángeles fue distinguido como Cesfam de excelencia, dentro de un ranking nacional de sólo 30 recintos.

Recordemos que durante meses los funcionarios del establecimiento de atención primaria localizado en Paillihue, realizaron esfuerzos para mejorar el servicio y pasar el concurso impulsado por el ministerio del ramo.

En este proceso la comunidad también participó activamente a través de encuestas de satisfacción usuaria, según indicó Sergio Valdebenito, presidente del consejo de desarrollo del Cesfam.

Consciente de los desafíos que se avecinan tras recibir esta distinción, el director del establecimiento, Víctor Hugo Muñoz, calificó esta noticia como una grata sorpresa, la cual conlleva a seguir mejorando el servicio.

El profesional agregó que los funcionarios están comprometidos con mejorar la calidad de la atención, especialmente en lo que se refiere al buen trato, uno de los aspectos destacados por los usuarios que evaluaron al personal.

Además de la acreditación como Centro de Salud Familiar de excelencia, el Cesfam sur recibirá un aporte económico desde el nivel central, cercano a los 80 millones de pesos.