El volante argentino Horacio Raúl Cardozo aseguró este jueves que llegar a Colo Colo “es un paso muy importante en mi carrera” y prometió “transpirar la camiseta como le gusta al hincha”.

El trasandino tiene 32 años, se inició en Estudiantes de La Plata y tuvo pasos por Nueva Chicago y Quilmes de su país. En 2007 se fue al Asteras Tripolis de Grecia y terminó jugando en el AO Kavala, hasta octubre de 2011, cuando su club fue sancionado y descendido a Cuarta División, momento en que se regresó a Buenos Aires.

Cardozo definió su arribo al ‘Cacique’ como “algo muy importante en mi carrera, vengo a un equipo muy grande, importante de Sudamérica, lo que es súper valorable para mí, vengo con muchas expectativas”.

Sobre las críticas por su edad, nivel futbolístico y el supuesto paso por la Cuarta División helena, el experimentado mediocampista admitió que “en su momento no me gustó, porque a veces se dicen cosas demás, pero ya pasó. Las críticas siempre van a estar y las acepto”.

“(Soy) un jugador que va dejar todo sobre la cancha, que va a transpirar la camiseta como le gusta al hincha. Ojalá que sea importante para el equipo”, comentó sobre sus características.

Horacio Cardozo cree no estar en desventaja, pese a que no juega desde octubre. “Me siento muy bien físicamente, ahora tenemos la pretemporada, lo que me va a servir para estar a la par de mis compañeros y para comenzar bien el torneo”.