En el marco de la programación veraniega familiar “Caleta de Arte”, se impartirán franjas de talleres para jóvenes y público general. La oferta incluye talleres entretenidos gratuitos para jóvenes de enseñanza media y universitarios, talleres a mil la hora, y talleres por mes.

Dispositivo Cultural y el Instituto Profesional Los Lagos de Valparaíso han implementado para este verano, y en el marco de Caleta de Arte, una franja de talleres, gratuitos y pagados, especialmente dirigidos a jóvenes de enseñanza media y para público general. Todo esto coronado con exposiciones, mesas de diálogo, y espectáculos cada noche, de martes a sábado, entre el 17 de enero y el 11 de febrero. Los talleres se impartirán entre las 16.00 hrs y 18.30 horas, en Independencia 2002 esquina Rodríguez, a una cuadra del Parque Italia en Valparaíso.

Como una forma de incentivar a jóvenes en la práctica de talleres entretenidos, fáciles de asimilar y con un futuro de aplicación en la vida diaria, se realizarán los talleres de “coreografiando un vídeo clip”, danza contemporánea al servicio de realizar un montaje, en tan sólo una semana, de un vídeo clip, donde los participantes lograrán un resultado final interesante, el cual podrá ser replicado en los colegios, liceos y universidades como parte de alguna programación artística, así como también grabarlo y subirlo a las redes sociales para incentivar el trabajo en equipo de los jóvenes.

El otro taller, bastante novedoso y no menos entretenido, “Tu cuerpo en música”, buscará transformar el cuerpo del asistente en un gran instrumento musical, donde no sólo las palmas serán las que realizarán sonidos. Se trabajará tanto en forma individual como grupal, para finalizar con todos los asistentes en un gran “coro” de cuerpos.

Otro de los talleres, “Vitamina Ja”, que a través del clown y clown de hospital, hará posible una rutina de payasos para animar a la gente, y como lo dice su nombre, con una posibilidad cierta, una vez terminado el taller, de montar pequeñas rutinas de animación para personas hospitalizadas, hogares de ancianos, hogares de niños, emulando el maravilloso trabajo del doctor Adams y que tantos seguidores tiene en el mundo, taller que viene también en destacar lo que es el apoyo en prevención de riesgos y primeros auxilios.

Por último, y dentro de los talleres especialmente dirigidos a jóvenes de enseñanza media, sin obviar que gente de otras edades también puedan tomarlos, se encuentra el “Sin miedo a las alturas”, taller abocado a enseñar técnicas de trapecio y juegos en él, reforzando, además, el sentido de conciencia para la prevención de riesgos.

Estos cuatro talleres son gratuitos, lo que implica una inscripción previa y el compromiso de participar durante todo el período que se extienda. Los que tendrán una duración de cuatro días, de dos horas cada sesión (martes a viernes) entre el 17 al 11 de febrero y que se impartirán uno por semana, según calendarización del evento, el que se podrá encontrar en www.dispositivocultural.cl

Si estás interesado en estas actividades puedes ingresar a la web de Dispositivo Cultural o al blog de Caleta de Arte.