Por primera vez en Latinoamérica, Mall Plaza, una de principales cadenas de centros comerciales de Latinoamérica, ofrecerá por Chile la reconocida obra de clase mundial El Mago de Oz.

Las presentaciones se realizarán en los once centros comerciales de la cadena, que van desde Calama hasta Los Ángeles, entre el 12 de enero y el 8 de febrero, además de una función adicional en la ciudad de Valparaíso.

La gerenta de Marketing de Mall Plaza, María Elena Guerrero destacó que “como una de las cadenas de centros comerciales líderes en Latinoamérica hemos asumido desde nuestros inicios el compromiso de acercar la cultura a las personas. Por ello, hemos realizado importantes giras nacionales gratuitas con obras de primer nivel, como La Pérgola de las Flores y El Hombre de la Mancha, las que fueron vistas por más de 50 mil personas. Ahora traemos por primera vez a Latinoamérica esta obra y que se está presentando en los principales escenarios del mundo. Con una producción de primer nivel y un gran elenco, queremos invitar a las familias a deslumbrarse y vivir la magia de esta historia”.

Esta obra musical, dirigida por el actor y director Felipe Ríos y producida por DIF Espectáculos y Comunicaciones, cuenta con un reconocido elenco, en el cual destacan May Schuster como “Dorothy”; Julio Milostich, “El Mago”; Gonzalo Muñoz, “León”; Francisco Gormaz, “Hombre de Lata”; Daniel Donoso, “Espantapájaros”; Nicolás Allendes, “Tío Henry”; Loreto Aravena, “la Bruja Buena” y Marcela Salinas, la “Bruja Mala”.

El director de este montaje, el actor Felipe Ríos, afirmó que “luego de experimentar en distintos tipos de montajes teatrales, obras costumbristas, grandes clásicos de la dramaturgia mundial, decidimos aventurarnos en esta mágica odisea. La idea era realizar un gran musical, que quedara en el inconsciente colectivo de varias generaciones, algo que fuese transversal a todos los tiempos. Los arduos ensayos de actuación y coreografías, preparación vocal y trabajo grupal y humano darán sus frutos el próximo 12 de enero, cuando mostraremos el resultado de un viaje que partió hace mucho tiempo y que llenará de vida, magia e ilusión la escena teatral nacional”.

El Mago de OZ fue producido como película en 1939 por Metro Goldwyn Mayer y contó con la participación de la actriz Judy Garland. Actualmente, es considerada una película de culto.

Cabe mencionar que las entradas de esta obra musical, que serán para dos personas, se sortearán entre quienes se registren en el sitio web de Mall Plaza.