Notas


Bosnia: el economista Vjekoslav Bevanda es designado primer ministro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El economista Vjekoslav Bevanda, candidato del principal partido de los croatas de Bosnia, fue encargado el jueves de formar el nuevo gobierno central por la presidencia colegiada del país, quince meses después de las elecciones generales, indicaron fuentes oficiales.

“Vjekoslav Bevanda fue nombrado en el cargo de presidente del consejo de ministros por decisión unánime de la presidencia de Bosnia-Herzegovina”, indicó un comunicado de la presidencia tripartita (serbios, croatas, musulmanes).

La decisión fue entregada al Parlamento central bosnio, que organizará próximamente una votación para confirmar el nombramiento de Bevanda. Tras lo cual, éste dispondrá de un plazo de un mes para formar gobierno.

Vjekoslav Bevanda, de 55 años de edad, es miembro de la Unión Democrática Croata (HDZ) y dirigió entre 2007 y 2011 el ministerio de Finanzas de la entidad croato-musulmana de Bosnia.

Se tratará de un gobierno multiétnico en el que estarán representadas las tres principales comunidades de Bosnia.

Desde el fin de la guerra de 1992-95, Bosnia está compuesta por dos entidades unidas por débiles instituciones centrales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados