La mayoría escucha la palabra vacaciones y les causa una alegría máxima, más allá de dónde puedas ir, el hecho de dejar de trabajar, desconectarte unos dias, la mente y el cuerpo lo agradecen.

Los expertos señalan que 3 semanas es el período ideal para descansar, la primera para desconectarse, la segunda realmente se descansa y la tercera se vive la ansiedad de tener que volver al trabajo. Si uno toma más de tres semanas, los expertos plantean que la persona puede sentir estrés por saber qué está ocurriendo en el trabajo durante su ausencia.

En el programa A Toda Radio de BíoBío de Valparaíso y Viña del Mar conversaron con Birgit Nevermann, Gerente de Laborum Selección, quien señaló que “las vacaciones son muy necesarias, las personas necesitan hacer un quiebre en el trabajo para no disminuir su rendimiento”.

Respecto de la tendencia de tomarse dos semanas en verano y una en invierno, explicó que es beneficioso, sobre todo para los que tienen hijos y así pueden compartir con ellos durante las vacaciones de invierno.

Escuche la entrevista de Karen Cortés y Mauricio Barrientos: