Antes de que finalizara el año 2011, Barnechea se tituló campeón de la Tercera División A y con ello ganó el derecho deportivo de integrarse a los 32 equipos profesionales que establece la Federación.

Sin embargo, todo se complicó este jueves cuando los regentes del club capitalino, asistieron al Consejo de Presidentes de la ANFP, en donde se les dio un plazo para cumplir con el ‘cuaderno de cargos’.

Escuche aquí parte del despacho de Eduardo Figueroa desde la sede del fútbol nacional.

“La Corporación del Club Barnechea debe autorizar a la Sociedad Anónima utilizar el derecho adquirido”, señaló el regente de Audax Italiano, Ernesto Corona, quien agregó que el Granada de España y no el Udinese es el equipo que está interesado en los servicios del volante Matías Campos Toro.

En definitiva, hasta el 23 de enero tendría plazo Barnechea para cumplir con lo solicitado, que básicamente se trata de cuestiones legales, porque ya habrían llegado a acuerdo para utilizar el Estadio de La Pintana para su localía.

De no cumplir los requerimientos, el cupo del equipo capitalino debería ser licitado.

Se realizó primer Consejo de Clubes del año 2012

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, entregó un balance de la gestión institucional durante el periodo 2011.

Este jueves se realizó en el auditorio del Complejo Quilín de la ANFP el primer Consejo de Presidentes de Clubes del fútbol profesional correspondiente al presente año.

El plenario fue encabezado por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, y los integrantes de su directorio.

El programa del Consejo de Clubes consultaba dos temas principales: el balance de la gestión económica institucional del año 2011 entregado por el presidente Sergio Jadue, y, en segundo término, los presidentes se informaron sobre la situación del club Barnechea como postulante al campeonato de la Primera B para la temporada 2012.

Fuente: ANFP