Notas


Alto Bío-Bío: 5 hectáreas de bosques nativos se han quemado en incendio forestal iniciado el martes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas cinco hectáreas de bosques nativos se han quemado en el incendio forestal, iniciado el martes en el sector de Trabuleo, por el cajón del río Queuco, en plena zona cordillerana de la comuna de Alto Bío-Bío.

El fuego, que se focaliza en un área de difícil acceso, está siendo enfrentado por una brigada terrestre de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), con el apoyo de un helicóptero que arroja agua al foco principal.

El Alcalde de Alto Bío-Bío, Félix Vita, se manifestó esperanzado en que el siniestro pueda ser controlado y extinguido en las próximas horas.

El trabajo de los brigadistas de la Conaf se ha complicado por la complejidad geográfica en la zona afectada por el incendio forestal en Alto Bío-Bío, puesto que se trata de un área montañosa, cuyo exceso sólo es posible por la vía aérea.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados