Emilio González, alcalde de los Muermos, no descartó presentarse a diputado, quedando de esa forma el cupo edilicio para el Gobernador de la Privincia de Llanquihue, Francisco Muñoz.

Durante esta jornada se llevó a cabo el lanzamiento oficial del cincuentenario de la comuna de los Muermos, el que se iniciará este viernes a partir de las 21:30 horas con la presentación del cantante nacional DJ Mendez y fuegos artificiales.

En la oportunidad, el alcalde de esta comuna, Emilio González, se refirió al anuncio hecho por Rabindrath Quinteros, de no repostularse como alcalde de Puerto Montt, señalando que era una decisión que se esperaba y ahora sólo les queda como alianza competir por el cupo, aunque dentro de la coalición el puesto es para Renovación Nacional.

Consultado sobre la posibilidad de que postule a diputado, en caso que Recondo vaya por un cupo senatorial, éste respondió que eso espera, quedando así el puesto a la alcaldía para el gobernador Francisco Muñoz.

En la actividad también estaba presente Francisco Muñoz, quien señaló que está disponible como candidato de la UDI y que la no repostulación de Quinteros abre muchas probabilidades a la alianza.

Sobre su posible postulación a la alcaldía de Los Muermos, señaló que estaría muy contento de hacerlo por la cercanía que tiene con esta comuna y, además, sería una muy buena alternativa personal para él.