Aún no se sabe con claridad cuándo y cuánta ayuda recibirán los campesinos de San Rosendo, tras la emergencia agrícola que afecto la provincia de Bío-Bío. Sin embargo, el alcalde de la comuna, Duverlis Valenzuela calificó de buena forma las medidas anunciadas por el Gobierno en las últimas horas, que irán en directa ayuda de los afectados.

El jefe comunal sostuvo que en total fueron 600 las hectáreas consumidas por el fuego en casi 4 días, luego de que el siniestro culminara recién ayer miércoles pasadas las 17 horas, en donde trabajó personal de Conaf, Bomberos y brigadistas de empesas privadas.

El Alcalde sostuvo que son cerca de 50 los pequeños agricultores damnificados y que han sufrido daños en sus terrenos de plantación de pino, eucaliptus y praderas. Además, un 50% de privados también fueron damnificados, apropósito del fuego.

Lo que el Valenzuela señaló es que principalmente se necesita forraje para los animales, reparar cercos y construir de nuevo los pozos de agua que quedaron en pésimo estado por el incendio.

Pese a este diagnóstico, el Ministerio de Desarrollo Social recién el lunes dará a conocer cómo se canalizarán las ayudas.