Notas


“Viña Transparente” solicita formalización de alcaldesa Reginato por falsificación de documentos

Municipalidad Viña del Mar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una solicitud de formalización contra la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por los ilícitos de falsedad documental de licencia de enseñanza media y uso malicioso tanto de este documento como del certificado de residencia, ingresó ante la Fiscalía local el representante de la agrupación “Viña Transparente”, Javier Gómez.

Esto, luego de la denuncia en torno a que la autoridad comunal, en el período iniciado en 2008 para ejercer como alcaldesa electa, presentó una licencia de enseñanza media falsa, obtenida de forma irregular en un establecimiento educacional de Colina, Región Metropolitana, para lo cual además se habría fijado como su residencia esa comuna, hecho que constituiría una irregularidad en torno al ejercicio de su cargo en la ciudad jardín.

Luego de ingresar la solicitud de formalización en el Ministerio Público, el procurador judicial Javier Gómez indicó que esperan el trámite sea acogido por la instancia, con el fin de iniciar una investigación que determine la eventual responsabilidad de la alcaldesa Reginato en los ilícitos:

Gómez adelantó que en los próximos días serán realizadas nuevas acciones legales y administrativas por parte de la agrupación “Viña Transparente”, en miras a esclarecer y resolver la irregularidad en el ejercicio del cargo que la entidad sostiene contra Virginia Reginato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados