Uno de los avances en el tema de la sequía de la Provincia de Petorca, es la habilitación de un pozo en la comuna de Cabildo, que permitirá abastecer del vital elemento a cerca de 12 familias campesinas del sector.

La iniciativa desarrollada gracias a la ayuda de Indap, bordea los 40 millones de pesos y es el cuarto que se concreta en la zona para paliar la sequía en la región.

Guillermo Toledo, agricultor y representante del grupo de regantes, señaló que esta ayuda llega del cielo, pues la escasez hídrica del sector es crítica.

En tanto, la Directora Regional de INDAP, Antonella Pecchenino, recordó que la iniciativa se enmarca en el Programa Riego Asociativo, y agregó que le sorprendió encontrar tanta agua en el pozo, teniendo en cuanta la falta de agua que afecta a la zona.

Pacchenino, hizo un llamado a los agricultores del sector a acercarse a las oficinas de INDAP y participar de los proyectos del Programa Riego Asociativo, que claramente permitirá mejorar la tecnología en sus labores, así como también, paliar los efectos de la sequía.