El triatleta argentino Mario de Elías y el brasileño Santiago Ascenço asoman como protagonistas indiscutidos del ‘Agrosuper Ironman 70.3 Pucón 2012′, competencia a realizarse el domingo 15 de enero en el sur del país.

De Elías, reciente ganador del triatlón de Mar del Plata, asegura que la prueba estival será una difícil instancia por el enorme nivel de los deportistas inscritos en el certamen.

“Lo único que quiero es hacer una buena carrera, saber que crucé la línea y no me dejé ni una gota de energía dentro, nada más”, declaró.

Sobre sus rivales en la denominada ‘carrera más linda del mundo’, el trasandino indicó que “sólo espero no me saquen mucha ventaja, así tienen que esperar poco para saludarnos (ríe). No, seriamente me alegra mucho, de algún modo es como una gran vara en la que uno se puede medir”.

En tanto, Ascenço se tiene fe y experiencia le sobra, porque dentro de los palmarés que ha conseguido en su carrera, está el haber ganado el Ironman 70.3 de Brasil 2009, además del tercer puesto en el IM Florianópolis 2010 y el 2do, 3er y 4to lugar en el historial de Pucón.

Su preparación en los últimos meses ha estado enfocada nada más que en llegar en la mejor condición física al Ironman de Pucón, donde aseguró que ser número uno es el objetivo principal que lo motiva a estar presente.

“Este año descansé durante el mes de octubre, todo esto con el objetivo de iniciar mi preparación y llegar en la mejor condición posible al IM 70.3 de Pucón”, señaló.

“Llegó la hora de ser el primero, además tengo que desafíos muy importantes para la próxima temporada en Panamá y San Juan. Pero lo que más trascendental será el Ironman de Brasil en mayo, además de pelear un cupo en el mundial 70.3 de Las Vegas y conseguir los puntos para estar en Hawai”, sentenció el brasileño.