El delantero franco-argentino David Trezeguet, campeón del mundo con los ‘Bleus’ en Francia-1998, prometió hacer historia en River Plate al cumplir este miércoles su primer entrenamiento con el equipo millonario en el inicio de la pretemporada 2012.

“Este es el momento ideal para hacer historia en River y, según lo que veo, es algo que todos los jugadores del equipo comprendieron a la perfección”, dijo Trezeguet, de 34 años, en conferencia de prensa luego de la práctica realizada en el estadio Monumental.

“El gran objetivo de todos es volver a primera (división) lo más rápido posible” y “yo vengo a poner mi esfuerzo y mi experiencia en beneficio del grupo y espero que la aventura termine bien”, afirmó.

Además, el delantero expresó sus deseos de jugar los superclásicos con Boca Juniors en Chaco (norte) y Mendoza (centro-oeste), durante los amistosos de verano a fin de mes.

“Tengo muchas ganas de estar por la gente y por nosotros mismos. Queremos ganar esos partidos”, dijo.

El delantero firmó un contrato por los próximos dos años y medio con River, uno de los clubes más populares de Argentina y que el año pasado descendió a la la segunda división.

Trezeguet viene de rescindir su contrato con el Baniyas de los Emiratos Árabes, en el que jugó muy pocos partidos, tras desvincularse del español Hércules de Alicante, su última entidad en suelo europeo.