Tres son los puntajes nacionales obtenidos en la Prueba de Selección Universitaria en la Provincia de Osorno, esto según los últimos datos entregados por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile.

Uno de ellos es Luis Ignacio Lizardi Vargas, ex alumno del Colegio Santa Marta, quien obtuvo 850 puntos en la prueba de Matemáticas.

En conversación con La Radio, Lizardi manifestó estar muy contento con la noticia y se proyecta en alguna carrera de ingeniería en la Universidad Federico Santa María, además agradeció el apoyo de su familia y su profesor de matemáticas.

El otro puntaje nacional en Osorno corresponde a Daniela Stefanía Candia Osorno, ex alumna del Liceo Carmela Carvajal de Prat, y quien obtuvo 807 puntos en la prueba de Lenguaje y Comunicación.

El otro puntaje nacional corresponde a Tomás Esteban Rozas Jeria, ex alumno del Liceo Alianza Francesa Claude Gay, quien alcanzó un puntaje de 850 puntos en la prueba de Historia y Geografía.

En la Región de Los Lagos, se obtuvieron 14 puntajes nacionales, de los cuales 9 corresponden a la Provincia de Llanquihue, 3 a la Provincia de Osorno y 2 a la Provincia de Chiloé.