En gimnasios del centro y sur del país, reaparecerá la emoción y el entusiasmo de la Liga Nacional de Básquetbol, competencia que bajo el alero de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile), y el apoyo del Comité Olímpico (COCH), ADO Chile y el Instituto Nacional del Deporte (IND), continúa en su segunda etapa y se agrega a las atracciones que marcarán la temporada estival del mejor torneo cestero criollo.

Este fin de semana, los punteros se verán las caras, mientras que los colistas buscarán romper con sus malas rachas para tratar de ocupar un lugar en los play off, instancia crucial para la que restan sólo seis fechas.

Colegio Los Leones de Quilpué, uno de los líderes del torneo, buscará sacar ventajas de su condición de local, al enfrentar este sábado a Osorno Básquetbol y el domingo a Deportes Castro. Los “Toros” prometen una dura batalla, ya que llegan confiados de haber ganado en la primera rueda a los de Quilpué por 84 – 65, aunque esta vez tendrán un público adverso. El domingo, en tanto, Colegio Los Leones recibe a Deportes Castro, puntero absoluto de la tabla, que cayó en primera ronda ante los “granate” por 108 – 89.

A su vez en Santiago, Municipal de Puente Alto tendrá una dura batalla, pues también recibe a los punteros del torneo: el sábado a Deportes Castro y al día siguiente a Osorno Básquetbol. El marcador ha sido desventajoso para los capitalinos, ya que en la primera ronda cayeron ante ambos elencos sureños. Primero ante Castro por 94 – 69, y después ante Osorno Básquetbol por 90 – 72.

En el sur, CD Alemán de Concepción, que tras ganar sus últimos dos partidos escaló a la cuarta posición de la tabla, quiere mantener su racha vencedora en el Polideportivo penquista, donde recibe a Sagrados Corazones de Viña el sábado y a Boston College el domingo. Los “germanos” esperan confiados el duelo ante los viñamarinos, a quienes superaron por 57-55 en la primera ronda, sin embargo, nada saben del encuentro ante Boston College, que quiere saltar de su quinto puesto y mantener el tablero a su favor, ya que vencieron en noviembre pasado a Alemán por 76 – 68.

CD Valdivia, por su parte, se prepara en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol de calle Angel Muñoz 025 de la ciudad fluvial, para tratar de romper la mala racha de los últimos partidos, enfrentando a los difíciles foráneos de Boston College en jornada sabatina, y a Sagrados Corazones de Viña el domingo. Ambos enfrentamientos se ven complicados para los sureños, pues en primero rueda fueron vencidos por ambos visitantes: ante Boston College cayeron por 86 – 74, mientras que Sagrados Corazones los derrotó por 94 – 84.

Cabe recordar que que el Coliseo Municipal de Valdivia aún no está listo con el cambio a las nuevas reglas FIBA, para partidos de baloncesto. Por lo que recién se va a poder ocupar desde el 21 de enero próximo.

Los encuentros de la Liga Nacional están programados para las 20.00 horas del sábado y las 19.00 horas del domingo, a excepción de Colegio Los Leones, que el domingo juega a las 18.00 horas ante Castro. Este partido, junto con el duelo de Puente Alto versus Deportes Castro, será televisado por el Canal del Deporte Olímpico (CDO), a través de la señal Movistar.