Notas


Denuncian que Tachuelas agreden a experto norteamericano que viajó para traslado de elefanta Ramba

Ramba | PrensaAnimalista.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente y después de un mes de dilaciones, el Juzgado de Garantía determinó autorizar el ingreso a la parcela de la familia Maluenda, al experto norteamericano Scott Bleis con el auxilio de la Fuerza pública, junto a veterinarios chilenos y la experta Katherine Haselau.

El ingreso se concertó ayer martes a la propiedad en La Pintana, sin mayor resistencia por parte de la familia circense. Sin embargo este jueves en horas de la mañana, al tratar de ingresar el container destinado especialmente para el traslado de la elefante al Parque Zoológico en Rancagua, los circenses se opusieron tajantemente. La situación no pasó a mayores y duró momentáneamente, porque Carabineros les recordó respecto a la Orden Judicial impuesta, indicó PrensaAnimalista.

Por lo pronto y ya en horas de la tarde, haciendo caso omiso de las indicaciones entregadas por Bleis respecto al manejo de la elefante para lograr su traslado de manera efectiva, y en el que se consideraba además el aislamiento total de la familia Maluenda y el adiestrador, éstos insistieron en tratar de impedir los procedimientos de traslado de Ramba a Rancagua.

Fue cuando en medio del proceso desarrollado por Scott Blais, miembros de la familia circense de los Maluenda, terminaron agrediendo al experto norteamericano, tanto física como verbalmente. La información fue entregada vía telefónica a PrensAnimalista por la ONG de Defensa Animal Ecópolis.

El viaje de Blais fue gestionado por Ecópolis para liderar su confiscación ya que los empresarios circenses aún no cumplen con la orden de traslado que fue emitida el año pasado por el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Argumentan que la elefanta no está apta ser trasladada al Parque Safari de Rancagua, lugar donde más de mil metros cuadrados de pasto y bosque, más una laguna artificial, esperan por el ejemplar que fue explotado por más de una década por Los Tachuelas.

Según los payasos, Ramba se niega a ser movida del lugar pero Scott Blais aseveró que su comportamiento es tranquilo y que muestra disposición para subirse al container donde será trasladada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados