La línea número 21 de colectivos buscará crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente a través de la utilización de bolsas de basura reciclables y la utilización de gas en reemplazo de la bencina.

En un plan para crear conciencia sobre el cuidado del entorno, los colectivos de esa línea usarán bolsas reciclables para la basura. Esa no ha sido la única medida que han utilizado, ya que desde hace un tiempo vienen convirtiendo sus vehículos al consumo de gas.

José Riveros, presidente de la línea 21 de taxi colectivos, dijo que este cambio les resultó cero costo y en comparación a la bencina, sale más barato el gas.

El Seremi de Transporte, Luis Calderón, expresó que ambas medidas están enfocadas a crear conciencia sobre la descontaminación de la ciudad.

Temuco es una de las ciudades que presenta los más altos índices de contaminación ambiental en el periodo invernal y más de la mitad de los contaminantes corresponden al uso de calefacción domestica a través de leña. Los vehículos aportan menos del 2 porciento de la contaminación total.