En el marco de la visita a la región de Los Ríos, la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Rosa Kornfeld, junto al seremi de Desarrollo Social, Peter Zippel, visitaron la comuna de Máfil, donde se realizó la entrega de certificados a 120 adultos mayores que fueron beneficiados con el proyecto “Adultez con dignidad: Derechos, Habitabilidad y Salud Dental”.

En 2011, dicho proyecto se adjudicó un monto total de $13.450.000 los que fueron entregados por Senama dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, a través de los fondos concursables Ejecutores Intermedios. En esta línea, Senama financia iniciativas que mejoren las condiciones de salud para los adultos mayores que requieren de cuidado de otros para las actividades de la vida diaria e iniciativas que favorezcan la promoción de derechos del adulto mayor y su integración a las redes sociales existentes en su comunidad.

Este proyecto considera talleres de educación y capacitación para adultos mayores dirigentes de organizaciones; reparación de viviendas de personas mayores en situación de vulnerabilidad; ayuda nutricional y salud dental para las personas mayores de Máfil.

Hernán Paredes, beneficiario del proyecto dijo estar muy feliz por lo aprendido, por los lazos generados y espera que “iniciativas como estas continúen”.

“Este proyecto entrega herramientas concretas para mejorar la calidad de vida de los mayores de Máfil, promueve sus derechos y su dignidad, así como incentiva el uso de las redes sociales e institucionales existentes. Como Senama, nos sentimos muy orgullosos de aportar con este tipo de iniciativas”, dijo la directora nacional de Senama, Rosa Kornfeld.

“Estamos muy contentos de financiar proyectos tan relevantes para la calidad de vida de nuestros adultos mayores y aún más felices porque estos proyectos provengan de comunas. Lo anterior, habla de que el apoyo del Gobierno es integral y va dirigido a todos quienes más lo necesitan”, añadió el titular de Desarrollo Social en Los Ríos, Peter Zippel.

Anuncios para el 2012

En conferencia de prensa la directora de Senama, Rosa Kornfeld, también realizó dos importantes anuncios que irán en directo beneficio de los adultos mayores de la región.
Entre ellos destacan la entrega de $71.500.000 para agrupaciones de adultos mayores que postulen este 2012 al Fondo Nacional del Adulto Mayor, el que tendrá su lanzamiento oficial el 16 de enero en todo el país, y al cual se podrá postular hasta el día 13 de abril de 2012. “Los adultos mayores que deseen postular este año, tendrán más plazo para hacerlo y, además, se ideó un formulario más amigable en comparación a años anteriores, con el objeto de que ninguna organización que quiera participar quede afuera de este programa”, manifestó Kornfeld.

imagen: www.mideplan.cl

imagen: www.mideplan.cl