“Es poco ético andar promoviendo contratos y negocios para empresas privadas en medio del desastre que han provocado los incendios forestales”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez, quien lamentó que algunos parlamentarios estén centrando su acción en este ámbito.

El parlamentario defendió la política de contratación de los servicios de combate de incendios forestales en la zona, “la que se realizó bajo criterios técnicos, y me parece poco serio estar pidiendo al Estado la contratación de servicios adicionales, cuando hoy resulta prioritario focalizar los recursos de emergencia en la ayuda y apoyo a los damnificados”.

Junto con lo anterior el senador y vocero del gremialismo criticó también a quienes “han querido sacar provecho político de esta tragedia, buscando promover intereses particulares sin preocuparse de verdad en quienes lo han perdido todo”.

En este sentido, el senador Pérez Varela insistió en que “sería mejor que estos políticos nos apoyaran en las gestiones que estamos haciendo en el gobierno central para lograr apoyo a las familias de los pequeños campesinos afectados por el fuego en las provincias de Ñuble y Bío Bío”.

Para esto, el parlamentario aseguró que tomará contacto con el ministro de Agricultura para solicitarle la declaración de emergencia agrícola para la zona, “ya que esa medida sería una herramienta útil para reconstruir lo que el fuego ha destruido”.

Pérez Varela puntualizó que “lo anterior no se logra buscando estar en la foto o en la imagen de prensa, sino que haciendo gestiones y recopilando información para fundamentar la solicitud”.

El senador de la UDI aseguró que “es el momento de actuar en conjunto velando por los intereses de los damnificados y espero que algunos parlamentarios sean capaces de sumarse a esta tarea, colaborando donde efectivamente pueden hacer un aporte”.