Con dos espectáculos callejeros y gratuitos continúa la segunda jornada del Festival Santiago a Mil. Este miércoles se exhibirá las obras Amor Mai Non S’ Addorme y Villa Fuenteovejuna. Mientras que en la cartelera internacional sobresale el estreno por primera vez en Chile la obra Los Náufragos de la Loca Esperanza, de la compañía parisina Theatre du Soleil.

La revolución teatral continúa desde la Estación Mapocho, con el estreno de “Los náufragos de la loca esperanza”, que comenzó este miércoles a las 19:00 horas.

La obra viene pisando fuerte por varias razones. Cuenta con un elenco a envidiar al que recién se ha incorporado la chilena Andrea Marchant. Pertenece a la compañía francesa Thèatre du Soleil, en la que trabajó por diez años el respetado Andrés Pérez, y gracias a la cual se inspiró para fundar en Chile el “Gran Circo Teatro”.

Dirigida por Ariane Mnouchkine, el detonante que inspiró a la directora fue un relato de Julio Verne sobre un grupo de personas que quieren crear una sociedad utópica. Junto a eso, las improvisaciones y propuestas de los actores nace “Los náufragos de la loca esperanza”.

La narración revisa grandes sucesos históricos, como la Primera Guerra Mundial o el nacimiento del cine. Y para ello necesita de todo un atrezzo que sorprenderá al público por sus magnitudes.

Pero además el festival de teatro sorprenderá con otras presentaciones. Dos abiertas al público y gratuitas en la Plaza de Armas, se presenta a las 21 horas la compañía de Teatro Tascabile de Bergamo con la trágica comedia de amor de Romeo y Julieta. A la misma hora “El Gorila”, una producción chileno-francesa en el Centro Cultural Gabriela Mistral y en la comuna de Quinta Normal. En la plaza Garín, se presentará la obra Villa Fuenteovejuna.