Con más de 45 años de trayectoria, Quilapayún sigue en los escenarios deleitando a sus seguidores no sólo en Chile, sino en México, Argentina, Francia, Colombia, Alemania, etc. En pocos meses más actuarán en el Volksbühne de Berlín el 15 de enero, en el Festival de Cosquín el 23 de enero y en Buenos Aires el 25 de enero, en el teatro “SHA”.

Desde su reencuentro en el 2003 han editado tres discos que reúnen sus clásicos y temas más recientes, presentándose en Chile y todo el mundo con más de 50 presentaciones, entre ellas fueron parte de la conmemoración de los 70 años de la muerte de Federico García Lorca, actuaron en el Palau de la Música de Barcelona y en el homenaje que les rindió esta misma ciudad a comienzos del 2011, también en el Teatro Metropolitan de México y en la reciente presentación de la Cantata Aymará en Francia.

Solemnes en su sonido y presencia —con contenidos latinoamericanistas, y, a veces, abiertamente contingentes—, Quilapayún exploró en ritmos andinos continentales y en formatos musicales mayores como las diferentes cantatas presentadas a lo largo de su trayectoria. El exilio y su aporte artístico tanto musical como poético le dio a sus canciones un alcance internacional que han logrado muy pocos artistas nacionales. Movidos por una auténtica vocación musical siempre comprometida con las luchas libertarias, han desarrollado un trabajo de gran alcance especialmente en Chile y en Francia. Hoy, con sus integrantes históricos y su fidelidad a la herencia de ideas y principios que les legó su trayectoria, se mantienen fieles al espíritu que inspiró su origen hace casi 50 años.

Puedes ver los siguientes videos aquí:

La Batea, Festival de Olmué 2010

Canto a la Pampa

Entradas:

Platea Vip numerada: $18.000
Platea Gold numerada: $16.000
Platea General numerada: $14.000
Platea Alta central numerada: $12.000
Platea Alta lateral numerada: $10.0000
Platea General numerada: $8.000