Notas


Profesores municipalizados de Osorno aún no reciben bono por término de conflicto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras el Ministerio de Educación Provincial y el Departamento de Educación Municipal de Osorno no se pongan de acuerdo, profesores municipalizados no recibirán el bono por término de conflicto.

Frente a esta situación se refirió el Director Provincial de Educación Gabriel Iturra, quien manifestó que ésta no es responsabilidad del Ministerio de Educación, sino que del Departamento de Educación Municipal –DAEM- puesto que son ellos lo que deben solicitar los dineros a la Subsecretaria de Desarrollo Regional.

Además Iturra, sentenció que ésta es una situación paradojal, puesto que sería sólo la municipalidad de Osorno la que presentó este problema.

Frente a esta misma situación también se refirió el jefe del Departamento de Educación Municipal de Osorno, Jorge Raddartz, quien manifestó que es el Ministerio de Educación quien debe hacer las gestiones ante la Subsecretaria de Desarrollo Regional, ya que ellos como DAEM no le corresponde.

Frente a esta situación los profesores tendrán que seguir esperando, puesto que hasta el momento no hay solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados