Notas


Presidente alemán descarta dimisión pese a escándalo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente alemán Christian Wulff, un aliado de la canciller Angela Merkel, declaró el miércoles que deseaba permanecer en el cargo pese haber sido acusado de estar presuntamente implicado en un escándalo de crédito ventajoso obtenido de una pareja de ricos empresarios.

“Asumo plenamente mi función por los cinco años de mi mandato”, declaró el presidente en entrevista a las dos cadenas de la televisión pública, en momentos en que se acentúan las presiones desde hace 48 horas para que dimita.

El presidente, una figura honorífica pero dotada de autoridad moral, está bajo presión desde que en diciembre la prensa reveló una información sobre un préstamo muy ventajoso que obtuvo de una pareja de ricos empresarios.

El martes, el caso se complicó cuando el diario popular Bild, que cuenta con 12 millones de lectores, afirmó haber sufrido tentativas de intimidación de Wulff para que la información no saliera a la luz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados