El presidente alemán, Christian Wulff, se explicará la tarde de este miércoles sobre un escándalo desatado a raíz de un crédito ventajoso que contrajo de una pareja de ricos empresarios.

La canciller, Angela Merkel, aliada suya, espera que se explique adecuadamente sobre un asunto molesto para ambos.

“La canciller confía plenamente en que el presidente responda a todas las preguntas en suspenso”, declaró este miércoles un portavoz del gobierno alemán, Georg Streiter, añadiendo que Merkel “aprecia especialmente el trabajo de Wulff”.

Según las cadenas públicas alemanas ARD y ZDF, Wulff se niega a dimitir, pero concederá el miércoles por la tarde una entrevista de quince minutos a los dos entes, que se difundirá a las 19H15 GMT.

El presidente, una figura honorífica pero dotada de autoridad moral, está bajo presión desde que en diciembre la prensa reveló una información sobre un préstamo muy ventajoso que obtuvo de una pareja de ricos empresarios.

El martes, el caso se complicó cuando el diario popular Bild, que cuenta 12 millones de lectores, afirmó haber sufrido tentativas de intimidación del presidente para que la información no saliera a la luz.