El abogado querellante en la investigación por las muertes registradas en el terremoto del 27 de febrero de 2010, pidió que sea citada a declarar en calidad de imputada la ex presidenta Michelle Bachelet.

Así de claro y enfático fue el abogado Raúl Meza, quien es querellante en la investigación por el cuasidelito de homicidio a consecuencia del terremoto y posterior tsunami.

El jurista se mostró molesto debido a que pese a efectuar la solicitud en tres oportunidades anteriores, aún no consigue que declare la ex presidenta Bachelet en el caso.

Por ello, este miércoles llegó hasta la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, a cargo de Solange Huerta, y solicitó que sea citada en calidad de imputada la actual Secretaria Ejecutiva de ONU Mujeres.

La medida busca que ésta aclare la falta oportuna de aviso de tsunami y la equivocada cancelación de la alerta. En caso de no conseguirlo, anunció que presentará una querella criminal individualizada en su contra.

El abogado Meza, señaló que se debe aprovechar su presencia en el país, y por ende, Bachelet debe ser sometida a una minuta de preguntas, donde se debe incluir la aclaración de su testimonio ante el órgano persecutor, el 28 de diciembre de 2010.

Pero además, sostuvo que la otrora mandataria deberá aclarar las contradicciones que presentaron las declaraciones ante la Fiscalía de la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, y el ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende.