Notas


Precios de la carne no subirán tras cierre de importaciones desde Paraguay por fiebre aftosa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades del Agro se encuentran preocupadas ante información entregada sobre un nuevo brote de fiebre aftosa en Paraguay, dado que el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de ese país, dio a conocer que se tomaron muestras de 23 ejemplares que han presentado sintomatología similar a la de la fiebre, resultados que se espera se entreguen dentro de los próximos días.

El presidente de la Federación de la Carne (Fedecarne), Christian Arntz, señaló que la noticia la recibieron este lunes, sin embargo recalcó que Chile mantiene desde septiembre del 2011, cuando paraguay presentó primer brote epidemiológico del año, la prohibición del ingreso de dichas carnes, situación regulada por el Servicio Agrícola Ganadero, hecho que a su juicio no debiera cambiar.

El representante manifestó que la medida adoptada desde septiembre por el SAG se mantendría hasta que los organismos correspondientes informen sobre la total normalización.

Dada que la producción nacional, correspondiente al 50 por ciento del consumo, no da abasto para la demanda, el mercado nacional se encuentra importando desde Brasil, Argentina y Estados Unidos entre otros, solventando de esta manera el 50 por ciento restante.

El presidente de Fedecarne, hizo un llamado a la población a estar tranquilos respecto a los precios de la carne, ya que si bien subirían sus valores, esto se debería a la temporada y no por el cierre de importación de Paraguay, “por lo demás si suben los precios se mantendrían en los mismos valores del año 2011” puntualizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados