Para las 08:00 horas de este miércoles se programó la reapertura de parte del Parque Nacional Torres del Paine, luego que el Gobierno decretara que el 80% del área visitada por turistas estuviera nuevamente disponible.

Cabe destacar que dicha medida, tomada este martes, se produjo luego de que el cierre del parque provocara variadas cancelaciones y recomendaciones de gobiernos a no viajar al lugar; hecho que dejó pérdidas superiores a los 3 mil millones de pesos para los empresarios locales.

Ante la situación, generada por los incendios forestales que han consumido más de 14.500 hectáreas en la zona, el Ministerio de Medio Ambiente pidió un análisis a la Conaf y se recomendó la reapertura de algunas partes del parque, las que se detallan a continuación:

La reapertura se concentra en el área norte y nororiente, desde: las entradas camping Laguna Azul y Laguna Amarga. Y las zonas que se podrán visitar son: Hotel Las Torres, el Circuito Torres, el Circuito del Valle del Ascensio y las zonas de campamentos: Cuernos, Serón, Río los Perros y Dickon.

Por el contrario, los siguientes accesos permanecen cerrados: Lago Grey, Lago Pehoé, Lago Sarmiento, Hotel Explora, Hotel Lago Grey y los acesos de lagos Sarmiento y Río Serrano.