Notas


Nuevo referente de pescadores artesanales toma parte en discusión por Ley de Pesca en el Congreso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

40 mil pescadores artesanales provenientes de todo el país se reunieron en un nuevo referente para ser escuchados y participar en el debate por la nueva Ley de Pesca.

La agrupación fue presentada por el senador por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, quien hizo un llamado a las autoridades de Gobierno para considerar a los pescadores artesanales en el debate.

Escalona sostuvo que la discusión garantiza la continuidad de los grandes intereses económicos de la pesca y no la sustentabilidad de la pesca artesanal.

En esta línea, el coordinador de la Comisión Nacional de la Pesca Artesanal, Jorge Bustos, indicó que detrás de las palabras del ministro Longueira hay un engaño, ya que esta ley sólo busca repartir presas entre grandes industriales, excluyendo al sistema artesanal.

Además, Bustos señaló que como organización les llama profundamente la atención el carácter de suma urgencia de esta ley, porque – según él – no se está considerando un sector pesquero importante para nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados