Notas


Nigeria: un muerto en ataque a comisaría en el norte del país

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hombres armados atacaron una comisaría en el Estado de Jigawa (norte de Nigeria), matando a una adolescente en el primer incidente de este tipo desde que entró en vigencia el estado de urgencia en varias zonas afectadas por ataques de la secta islamista Boko Haram.

El responsable indicó que se inició una investigación, agregando que no estaba en condiciones de decir quiénes son los autores de estos actos de violencia. Varios ataques de este tipo en el norte de Nigeria han sido atribuidos a la secta islamista radical Boko Haram.

El presidente nigeriano Goodluck Jonathan decretó este fin de semana el estado de urgencia en varias zonas de Nigeria, entre ellos el Estado de Yobe -vecino al de Jigawa – donde los ataques de la secta han provocado cientos de muertos en los últimos tiempos.

Esta medida fue adoptada después de los ataques reivindicados por Boko Haram que dejaron unos cincuenta muertos el día de Navidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados