Notas


Nelson Cossio espera un delantero y un volante de quite para reforzar el plantel de San Felipe

unionsanfelipe.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El técnico de Unión San Felipe, Nelson Cossio, señaló que para afrontar de buena manera el torneo de Apertura 2012, necesita reforzar el plantel con al menos un delantero y un volante de contención.

El adiestrador que asumió en los duelos por la promoción ante Everton de Viña del Mar en la temporada pasada y que consiguió mantener la categoría con el elenco del Valle del Aconcagüa, aseveró que en las próximas horas arribará un nuevo elemento para reforzar la zona de ataque, faltando también un volante de corte.

Con gran parte del plantel presente en el complejo deportivo del club Unión San Felipe, esta este martes el equipo al mando del director técnico Nelson Cossio volvió a las prácticas.

Allí, se pudieron ver las nuevas incorporaciones en el entrenamiento de los albirrojos, entre ellos los porteros José Aguilera y Franco Cabrera, los ex Naval Bladimir Fernández y Pablo Meneses, Javier Vatter, Diego Silva, y otros que retornaron al Uní Uní; Francisco Piña, Esteban Carvajal y Sebastián Páez. Uno de los que también volvió es el delantero Carlos Alzamora, jugador que estuvo la temporada pasada en San Marcos de Arica junto a Piña y otros ex San Felipe, pero seguramente no esté en los planes de Cossio para este 2012, según indica la web de los hinchas sanfelipeños.

En tanto jugadores como Kilian Virviescas, Matías Urbano, Jimmy Quiroz y Marcelo Teuber, entre otros, no se vieron en las instalaciones del club por diversos motivos. Urbano y Virviescas tuvieron complicaciones con sus respectivos vuelos de vuelta a Chile por lo que fueron autorizados para incorporarse mañana a los entrenamientos. Nelson Cossio reconoció eso sí que existe la posibilidad de que el “Pescadito” se vaya al Millonarios de Colombia, de no prosperar su transferencia el jugador seguirá en el club.

Uno de los jugadores que no seguiría en Unión San Felipe es Isaías Peralta, a quien el técnico le comunicó la intención de que el mediocampista se vaya a préstamo a otro club. Cossio también declaró que faltan al menos un par de jugadores que se sumen al plantel, un contención y un delantero de área que posiblemente llegue mañana a la ciudad, aunque no quiso revelar nombres todavía.

El grupo seguirá los entrenamientos en doble jornada para llegar de la mejor forma al Campeonato Nacional, existiendo la posibilidad de que días antes de que comience el Apertura, el equipo juegue un cuadrangular junto a Palestino, Rangers y San Luis en Talca, el “Torneo PF”.

Recordar que San Felipe renovó contrato al volante Jorge Acuña, quien se vio envuelto en una serie de situaciones extrafutbolísticas y de ingesta de alcohol.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados