Continúa la negociación colectiva entre el Sindicato de Trabajadores de la empresa eléctrica SAESA y la gerencia, donde el punto principal del petitorio es un reajuste del 2,4% de las remuneraciones. Se espera que este viernes, árbitros de ambas partes, lleguen a un acuerdo.

La información fue dada a conocer a La Radio, por el Presidente de la Agrupación, Roberto Arriagada, quien afirmó que la empresa se ha cerrado a discutir un contrato colectivo, que en una primera instancia contemplaba 46 puntos del petitorio, el que finalmente se redujo sólo a la demanda fundamental de un 2,4% de reajuste en sus remuneraciones por tres años.

Ahora, adelantó Arriagada se destinarán dos árbitros pertenecientes a ambas partes, quienes intentarán concretar un acuerdo que los beneficie, situación que calificó como lamentable, ya que a su juicio una empresa como SAESA no debería esperar dicha instancia para dialogar con sus trabajadores.

Finalmente el Dirigente del Sindicato, que reúne a 200 socios desde Valdivia a Chiloé, precisó que acatarán la decisión final. Por el momento aseguró, seguirán con sus labores normales, ya que al ser una empresa de servicio no tienen derecho a huelga.