El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos celebrará el 10 de enero a las 20:30 horas su segundo año de funcionamiento con la presentación de la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beethoven.

La obra será interpretada de forma íntegra por la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago, en compañía del Coro de esa casa de estudios superiores y destacados solistas, bajo la dirección general del maestro peruano David Del Pino Klinge.

Se trata de un gran concierto Sinfónico-Coral que reunirá en escena a 60 músicos, 90 cantantes y a los solistas Paulina González (soprano), Claudia Godoy (contralto), Gonzalo Tomkoviak (tenor) y Patricio Sabaté (barítono).

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos surge como un proyecto Bicentenario, destinado a dar visibilidad a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el Estado de Chile entre 1973 y 1990; a dignificar a las víctimas y a sus familias; y a estimular la reflexión y el debate sobre la importancia del respeto y la tolerancia, para que estos hechos nunca más se repitan.