Durante la jornada de este miércoles se llevó a cabo la mesa de trabajo anunciada por el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, donde estuvieron presentes representantes del municipio, empresas, juntas de vecinos, el teniente coronel de Carabineros Humberto Riffo, y el recién asignado Coordinador Regional de Seguridad Pública, Luis Ramírez.

En la ocasión Carabineros realizó un balance de la implementación del plan cuadrante en la comuna, la cual no dio los resultados esperados.

Agregó que se está trabajando para poner en funcionamiento rápidamente la habilitación de las llamadas a celulares, pues urge que esté en marcha ahora que comienzan a llegar los turistas a la zona, aunque no entregó una fecha específica.

En tanto, el alcalde de la comuna lacustre señaló que el Subsecretario de Prevención del Delito, Juan Cristobal Lira, se contactó con él para dar a conocer una serie de medidas que contribuirán a mejorar la seguridad en Puerto Varas.

Con respecto al rol del Gobierno en este tema el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Luis Ramírez, indicó se se entregará información sobre prevención de robos y se realizarán charlas a la comunidad.

Cabe señalar que luego de esta mesa de trabajo se instauró hacer reuniones permanentes entre los diferentes actores para trabajar en el tema de seguridad ciudadana.