Una lucha muy reñida en los tres eventos espera darle el medallista panamericano Felipe Miranda al campeón mundial del overall, el checo Adam Sedlmajer, quien asoma como la principal figura del Campeonato Mundial Universitario que arrancará el próximo 12 de enero en el lago Los Morros de San Bernardo.

El europeo, campeón del overall en el Mundial Open de Rusia 2011, encabeza el listado de 46 atletas de 15 países que animarán la competencia planetaria que se extenderá hasta el domingo 15 de enero y que entregará los títulos en slalom, figuras, salto y overall.

Con la idea de mantener su tradición, Chile intentará hacer valer su condición de local y pondrá en el agua a su mejor contingente. El triple medallista panamericano, Felipe Miranda lidera el team que también integran su hermana Tiare, Diego González, Diego Chicharro y Emile Ritter.

“La idea es dar la pelea en todos los eventos. En estos torneos hay que ir paso a paso y estar muy concentrado en cada pasada. Va a ser un torneo muy pesado, con el campeón mundial del overall y otros especialistas de gran nivel” dijo Miranda.

Sobre sus expectativas específicas, Miranda apuntó “Lo quiero pelear todo, pero el overall es lo que más me interesa. En salto estoy muy bien y espero estar entre los 63 metros. En slalom estoy esquiando en un buen nivel, haciendo boyas al séptimo recorte, lo que sería muy bueno repetir en el mundial y en figuras me gustaría acercarme al récord de Chile que hice el año pasado con 10.180 puntos” sostuvo el ex campeón mundial juvenil y sub21.

En el III Campeonato Mundial Universitario, Chile 2011, participarán atletas provenientes de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Eslovaquia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Perú, República Checa y EE.UU.

Para el lago Los Morros de San Bernardo, este será su cuarto mundial luego que albergara en 2002 el Mundial Juvenil y en 2003 y 2008 el Mundial Sub21. El certamen universitario, además, será la antesala para cerrar el ciclo organizativo que se propuso hace una década la Federación de Esquí Náutico de Chile y que contempla organizar el 2013 el Mundial Open, el máximo certamen del esquí náutico.