Un ciudadano alemán sospechoso de agredir sexualmente a una niña de 2 años y medio fue detenido por Carabineros en Valdivia. La persona, que tiene residencia definitiva en la capital de Los Rios, fue detenido en su domicilio, en una cabaña del sector de Aguas del Obispo, en la localidad de Niebla.

La víctima reside junto a sus padres en otra cabaña, a unos 40 metros de la casa del imputado. La pequeña se había perdido y su hermano de 8 años le habría dicho a su madre, que buscaba a la menor, que ésta se encontraba en la casa del vecino.

La mujer llegó hasta la cabaña y escuchó expresiones de una niña que le llamaron la atención, y vio que era su hija, que incluso estaba mal vestida, como lo confirmó a LA RADIO el jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, general Jorge Constanzo.

Tras una revisión de la madre a la pequeña y del médico del hospital regional, no se encontró evidencia de violación, pero de todas maneras se denunció el hecho al Ministerio Público.

La fiscal de turno, Consuelo Oliva, confirmó que las pericias quedaron a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, quienes detuvieron al ciudadano alemán que aún no presta declaración.

Para finalizar, cabe destacar que el ciudadano alemán fue identificado como Gerher Behere, y en la mañana de este miércoles será sometido al control de la detención en el Tribunal de Garantía de Valdivia. No se descarta que en la audiencia esté un traductor para el imputado.