El rector de la Universidad Católica de Temuco, Alberto Vásquez, descartó que se sancione al estudiante que fue sorprendido con bombas mólotov, ya que este hecho ocurrió fuera de las instalaciones de la institución.

Según el rector, el nombre de la UCT no se ha visto manchado al ser detenido un estudiante de esta casa de estudios superiores portando bombas mólotov.

Además la autoridad universitaria detalló que cuando un estudiante comete actos violentos o delictivos, dentro de las instalaciones de la UCT, ellos están obligados a aplicar sumarios internos y las sanciones correspondientes de acuerdo a su reglamento, además de acatar los dictamines judiciales, si así correspondiera.

Sin embargo el rector Alberto Vásquez descartó aplicar sanciones en el caso del estudiante David Silva, ya que su detención se produjo fuera de cualquier campus de la universidad.

David Silva, estudiante de Trabajo Social de la Universidad Católica de Temuco, fue detenido el 19 de octubre y acusado de portar bombas molotov en su mochila, además de mantener elementos en su hogar para fabricarlas.

En una primera instancia había sido condenado a 540 días de presidio, con el beneficio de la remisión condicional, sin embargo por petición del abogado del Ministerio del Interior en Cautín, el Juzgado de Garantía anuló la sentencia y ahora el caso se resolverá en una audiencia programada para febrero.