La jefe de la diplomacia europea, Catherine Ashton, instó a Israel y a los palestinos a proseguir sus esfuerzos de paz, tras sus negociaciones “prometedoras” del martes en Jordania.

“Exhorto a Israel y los palestinos a consolidar esta primera reunión prometedora y a seguir buscando una paz justa, duradera y completa en Medio Oriente”, señala Ashton en un comunicado, en el que agradece además a las autoridades jordanas por haber promovido el encuentro.

“La Unión Europea sigue plenamente comprometida a hacer todo lo que pueda contribuir a la resolución del conflicto”, afirma la Alta Representante de la UE para Relaciones Exteriores.

Israelíes y palestinos se reunieron el martes por primera vez desde septiembre de 2010, sin resultados tangibles, pero con un acuerdo para volver a encontrarse en los próximos días en Jordania.

Los delegados Saeb Erekat, por los palestinos, y Yitzhak Molcho, por Israel, sostuvieron una reunión plenaria con los representantes del Cuarteto para Medio Oriente (Estados Unidos, Rusia, UE y ONU), antes de reunirse en forma bilateral en presencia del ministro jordano.