La española Rosa Romero, esposa del también piloto Nani Roma, no pudo iniciar la cuarta etapa y de esta forma termina su aventura en motos en la presente edición del Dakar.

La determinación fue tomada por la organización del Dakar luego que Romero no pasara por varios ‘W-Point’, es decir los puntos de control durante las etapas, en la tercera que se desarrolló entre las localidades de San Rafael y San Juan, en territorio argentino, sobrepasando el máximo que un piloto puede ‘saltarse’, que son dos.

Tras sufrir problemas mecánicos en la competencia, la española llegó tarde al campamento en la jornada de martes, y tras ratificar que no pasó por más de 2 ‘W-Point’ la organización la sancionó y pudo arrancar esta mañana.

Al respecto, la esposa del piloto español sostuvo que “Es una pena”. Sin embargo, fue clara para agregar que “si aplican con rigor la reglamentación tienen razón”, en declaraciones que recoge el medio español As.

De esta forma acaba la segunda aventura de Romero en la prueba más dura y compleja del rally, en ambas con abandonos, ya que en 2006 sólo pudo llegar hasta la cuarta etapa.